top of page
Foto_Antiguo_Donostia_Gipuzkoa.jpg

Un club con profundas raíces en el barrio del Antiguo

La Escuela de Pelota de Antigua fue fundada en 1999 por los padres de unos niños a los que les gustaba la pelota, porque creíamos que había un deseo y una necesidad de crear una escuela de pelota en el barrio. Y así fue, ya que poco a poco el club fue creciendo y asentándose en el barrio. A día de hoy seguimos fieles a la filosofía inicial. 

En los primeros años algunos de los profesores que trabajaron en el club fueron Juantxo Koka, Cristóbal Gastesi, Iñaki Esnal, Josu Oiaga, Joxe Mari Kalonge o Xabier Errasti.

La pelota es deporte, pero también es cultura y tradición, propias de nuestra tierra.

 

Sin embargo el futuro de la pelota es incierto ya que hay una tendencia lenta pero continua de reducción del número de pelotaris y pelotazales, y éste es un fenómeno general que no afecta sólo al Antiguo o en Donostia.

En Antiguako Pilota Kirol Kluba queremos renovar nuestros esfuerzos para mantener y para incrementar la afición, sobre todo entre la juventud. 

Por ello, en esta nueva etapa queremos incrementar las jornadas pelotazales, los torneos y los eventos organizados por el club.


El club promueve el aprendizaje a través del juego y la diversión, introduciendo la técnica poco a poco, y progresando de manera natural hacia los torneos y las competiciones.


Además, desde hace muchos años pero recientemente con un mayor impulso, el club promueve y acoge a un gran grupo de pelotaris femeninas.

Recientemente el club ha sido declarado club de utilidad pública por el Gobierno Vasco, reconocimiento que nos llena de orgullo y gracias al cual esperamos poder conseguir atraer a un mayor número de colaboradores y patrocinadores para que nos acompañen en esta bonita tarea.
 

bottom of page